18 mayo 2006

Flores para el Seminario

No todos los días le echan flores públicamente al Seminario de Información Económica, y menos alguien de la entidad del director de Expansión, Jesús Martínez de Rioja Vázquez, y menos en un sitio tan visitado como Periodista Digital:

P: Para trabajar en Expansión, ¿los periodistas deben ser especialistas en economía o se aprende desde dentro?
R: Aquí hay periodistas que se han especializado en economía con el paso del tiempo. Las únicas condiciones que se requieren son tener las cualidades profesionales inherentes a la vocación periodística y manejar un inglés fluido. Expansión ha sido una gran escuela de periodistas especializados en economía que hoy están en la redacción y que son los principales responsables del éxito.


P: Ustedes forman a los periodistas jóvenes en economía antes de formar parte de la plantilla. R: En la Universidad de Navarra tenemos un seminario permanente de economía que ha sido un vivero formidable de excelentes periodistas de información económica. También contamos con el master de periodismo de Recoletos, El Mundo y la Universidad San Pablo CEU. Una buena cantera de profesionales que reciben una completa formación y de la que estamos plenamente satisfechos. En Recoletos y en Expansión tenemos vocación de formar a periodistas. Todos los años nos preocupamos de que los mejores se incorporen al periódico y haya un proyecto de carrera profesional para ellos.

Gracias Jesús.

[La entrevista completa, aquí]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alfonso, que manía con las fotos!!! que sustos nos das a tus lectores. :D