06 junio 2006

Más Periodismo Económico en las universidades

Para Chris Roush [Business Journalism.org] el nivel del periodismo económico en los EE.UU es el que es en gran parte por dos razones: 1. Apenas existen en las universidades programas de formación específicos de periodismo económico; 2. Apenas hay profesores que puedan impartir esta asignatura o curso.

Esta es la razón que explica que muchos de los periodistas y editores que trabajan en la sección de finanzas o economía de un diario no hayan tenido ninguna formación seria sobre cómo interpretar un balance o no tengan ni idea sobre cómo obtener información de las empresas cotizadas del web de la SEC - la CNMV americana, para que nos entendamos-.

¿La solución para Roush? Si trabajan como periodistas económicos y quieren que su universidad local imparta el curso o asignatura, llamen al decano de la facultad de periodismo, explíquenle la importancia de la formación en la lectura y redacción de información económica, y si es posible, ofrezcanse como profesores de la asignatura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya sabes Alfonso... a EEUU una temporadita a dar clases...
Un saludo,
Carlos M.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Hola Carlos:
Pues no me importaría, la verdad, pasarme una temporadita por los EE.UU., pero ahora, con la recién llegada, la vida es un pelín compleja.

Anónimo dijo...

pelín compleja???

Anónimo dijo...

Alfonso, que tipo de cursos o de formación tenemos en españa, especialmente on line para evitar eso, que podremos hacer? Noc rees que rcoletso (expansion y Ae), El economista el mundo, el pais o prisa (Cinco dias y la ser) podria ofrecer algun mastr d eperiodismo economico, dos p´jaros de un tiro por un lado, ganan dinero, por otro imagen y finalmente forman a buenos profesionales

me puedes dar tu mail por favor

juliovicedo@gmail.com

julio