13 marzo 2008

Nuevo rediseño de La Gaceta de los Negocios

La Gaceta, antes y después

La Gaceta de los Negocios
ha estrenado esta semana nuevo rediseño, pero como yo no tengo mucha idea de diseño ni infografía, mejor lean el excelente análisis publicado por los chicos de Cuatro Tipos:
"Lo cierto es que el cambio es de un gran calado en el ámbito estructural y tipográfico (...) y con unos titulares muy, muy, muy condensados, que en las noticias principales del diario superan las veinte palabras y combinan tipografía negra y de color. Gustarán más o menos, pero diferentes son, desde luego":

"A partir de ahora todo el diario está impreso sobre papel blanco, aunque la parte económica emplea una trama salmón imitando el papel de ese color. ¿Es una buena idea?"

"Otra novedad está en las primeras páginas del diario, que ofrecen un resumen de urgencia de las noticias esenciales del día, a modo de un puzzle de breves, fotos y textos cortos. Las páginas de opinión dejan de abrir el diario y se van al final del periódico, como es habitual en la prensa inglesa (bueno, y por aquí en Marca, pero no creo que se hayan inspirado en ellos). " [+]
Aquí, el suplemento especial en pdf publicado por La Gaceta para la ocasión.

No hay comentarios: