20 septiembre 2010

Se va el último de Recoletos

Foto: Manuel Castells

Según publica hoy El Confidencial, Jesús Martínez ha sido cesado como director de Expansión, donde ha ejercido prácticamente toda su carrera profesional. Jesús fue director de las dos cabeceras económicas del grupo Recoletos - el diario Expansión (1989 - 1999) y la revista Actualidad Económica - y posteriormente fue nombrado director general del área de información económica. En mayo de 2005 retomó de nuevo las riendas del diario económico líder en España.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa, Jesús ha sido el último directivo del extinto grupo Recoletos en salir de Unidad Editorial. Hasta hoy había sobrevivido a los numerosos cambios accionariales y de propiedad padecidos por el grupo a lo largo de su historia, desde la llegada de la británica Pearson hasta la reciente compra por la italiana RCS Group vía Unidad Editorial.

Jesús se despedía así hoy en Expansión:
“Han sido 21 años, una experiencia irrepetible, llena de momentos gratificantes desde el punto de vista profesional y personal por los grandes periodistas con los que he tenido la suerte de compartir Redacción. Seguro que los nuevos pasos de Expansión van a potenciar su fuerza en la información económica en España a través de cualquier soporte”.
Personalmente no tengo nada más que palabras de afecto hacia Jesús por el trato amable y generoso dispensado a lo largo de todas estas décadas al Seminario de Información Económica y por las oportunidades brindadas a tantas y tantas hornadas de alumnos de mi facultad. Muchos de ellos están hoy donde están - en redacciones o en direcciones de comunicación - gracias a las facilidades dadas por Jesús para que 'los chicos del Seminario' pudieran hacer prácticas de verano en la redacción de Expansión y comenzaran ahí una prometedora carrera profesional. Por todo ello, muchas gracias y hasta pronto.

Actualización: RT me informa de que en Unidad Editorial quedan aún dos históricos de Recoletos como son Manuel Saucedo e Ignacio de la Rica. Dicho queda.

No hay comentarios: