28 marzo 2006

¿El final de las páginas de cotizaciones? (IV)

Volvemos de nuevo al asunto de la supresión o reducción de las páginas de cotizaciones. En la última semana tres nuevos diarios estadounidenses han anunciado el recorte de información de los valores bursátiles: el Sarasota Herald-Tribune (New York) ha anunciado que sustituye parcialmente sus listados de martes a viernes por una nueva página dedicada a inversiones y columnas de opinión. La supresión no afecta a todos mercados por igual y sigue ofreciendo la misma información de American Stock Exchange, Toronto Stock Exchange o las principales Bolsas mundiales.

El Augusta Chronicle (Georgia) ha recortado las páginas de cotizaciones de su edición dominical. Dennis Sodomka, director ejecutivo del periódico, justifica la decisión: Creemos que sólo un pequeño porcentaje de nuestros lectores usa esas páginas, que están perfectamente disponibles en nuestro web (...). Créanme, no me gusta quitar nada del diario. Mi trabajo consiste en poner cosas en el periódico. Pero esto poner cosas en un periódico es un negocio y tengo que hacerlo lo mejor posible con los recursos disponibles".

El tercer medio que está considerando la opción de recortar las páginas es el Boston Globe, perteneciente a New York Times Co. La decisión estaría en la línea de la adoptada en los últimos meses por New York Times y otros periódicos metropolitanos como Chicago Tribune, Los Angeles Times, Atlanta Constitution and Newsday.
Enlaces relacionados:
--> ¿El final de las páginas de cotizaciones? (III), (II) y (I)
--> El NY Times también elimina las páginas de cotizaciones.

No hay comentarios: