23 octubre 2006

Entrevista a Carlos Salas, director de El Economista

PR Noticias publicaba el pasado 19 de octubre una entrevista a Carlos Salas, director de El Economista. Según Salas, las ventas en quiosco rondan los 12.000 ejemplares y confía en llegar a los 19.000 en enero del próximo año. Salas afirma que han cumplido su promesa de "hacer un diario diferente, ameno, atractivo, con títulos llamativos y con ilustraciones, fotografías y maquetas diferentes (...) Hemos presentado un producto al mercado totalmente diferente con un modelo que en España no se conocía hasta que llegamos. Lo principal es que hemos descubierto un nuevo lector de prensa económica".:

"Un país con 45 millones de habitantes, y que los tres periódicos que había antes de nosotros tuvieran una OJD de 60.000 o 70.000 ejemplares me parece bajísimo. Tal vez no existiera más espacio para hacer un periódico como el que ya se hacía, pero nuestra apuesta abre un mercado totalmente nuevo. Por ejemplo, hemos tomado en cuenta el universo de los emprendedores con una sección dedicada a trucos y consejos de la gente que está poniendo en marcha negocios".

(Respecto a la web del diario) "Hemos logrado construir un sitio web autónomo, independiente, con vida propia, con noticias propias, con sus exclusivas propias y que sirve de soporte al diario. Desde que la lanzamos en marzo, la página no solo tiene vida propia, sino que ha ‘explotado’ y sube sus índices de audiencia semana a semana. Esto se observa en los contadores de Ad Server, de Alexa, en los contadores de publicidad".

(Sus perspectivas) "Estamos creciendo, en la web vamos a ir enganchando más cosas, cosas prácticas, herramientas para hacer cálculos de Bolsa, para hacer tu propia cartera. Luego vamos a ir sacando especiales muy prácticos, no especiales de esos que se hacen para sacar páginas de publicidad, y que no le gustan ni al periodista, ni al anunciante ni al lector, cosas que sean muy útiles y utilizables."

Toda la entrevista, aquí.

1 comentario:

cataor dijo...

El economista es ta muy bien, pero la web no es tan buena como dice su director y sobre todo en información atuonomica estan muy muy fojos. Por lo demás, felicidades

www.juliovicedo.com