13 febrero 2007

Juan Pablo Villanueva, adios a La Gaceta

Según El Confidencial, Juan Pablo Villanueva, presidente del grupo editor de La Gaceta de los Negocios, abandonará el diario económico el próximo 5 de marzo. La fundación Valdecubas, vinculada a Antonio Fontán, se haría cargo de la dirección. Al parecer la salida de Villanueva responde a su desacuerdo con las últimas operaciones de intercambio de acciones de La Gaceta con la Cope:

"Esta misma semana, en la reunión de la junta de accionistas del grupo Negocios, Villanueva informará sobre su decisión y comunicará, además, la forma en que se llevará acabo la salida.

El accionariado de Negocios está controlado en cerca de un 70% por Multired, sociedad presidida por Villanueva, mientras que el restante 30% está en mano de fundaciones y accionistas particulares. El veterano periodista ofrecerá a sus socios de Multired la posibilidad de permutar sus participaciones por acciones del grupo Negocios, o bien permanecer en Multired y abandonar La Gaceta junto a él.

Según ha podido saber este diario, la salida formal de Villanueva y la ejecución de las permutas por parte de los socios de Multired que decidan seguir en La Gaceta tendrá lugar el próximo 5 de marzo. Desde esta fecha, la fundación Valdecubas, sociedad creada por Antonio Fontán, tomará el timón del diario salmón."

Más información, aquí.

No hay comentarios: