01 marzo 2007

Feliz cumpleaños para El Economista

El Economista cumplió el 28 de febrero un año de existencia y para celebrarlo ha elaborado un especial en su web donde adelanta algunos de sus nuevos proyectos de futuro, emite un extracto de la entrevista realizada a su presidente, Alfonso de Salas, en La Mirada Crítica (Tele5) y nos presenta en imágenes a todo el equipo que hace posible que salga adelante.

Su director, Amador G. Ayora, hace un recorrido por algunos de los logros conseguidos por el nuevo diario:

Hemos introducido nuevas firmas como Julio Anguita o Pío Moa, por citar dos opiniones opuestas. Seguiremos incorporando autores de prestigio para que nuestros lectores, además de estar bien informados, conozcan qué opinan personajes relevantes de la vida económica. Y todo ello sin olvidar el humor.

Nuestro objetivo no es sólo dar información sobre las grandes empresas, o las que cotizan en el mercado continuo de la Bolsa, sino sobre las cientos de miles de pequeñas y medianas sociedades de nuestro rico tejido industrial.

La sección de mercados, que se denomina de Bolsa & Inversión es, quizá, la más innovadora. Creamos el índice Eco10, que reúne a una decena de valores con la opinión de casi medio centenar de bancos de negocio. Hemos alumbrado una sección diaria de fondos de inversión. Utilizamos el Selector de Valores, en colaboración con Factset, para ofrecer, con un margen de error mínimo, la mejor y mayor selección de títulos de los mercados internacionales o sectoriales. En estos momentos, analizamos el lanzamiento de premios, votados por un jurado independiente.

Bajo el epígrafe de Economía se pasa a diario revista a los grandes números de España y el extranjero. Esta es la sección que experimentará una transformación mayor. Vamos a impulsar de manera extraordinaria la información de Normas y Tributos para ofrecer los análisis más amplios y rigurosos de la prensa nacional

Ahí he tomado prestadas alguna de las fotos donde aparecen algunos de los antiguos del Seminario de Información Económica, como Pedro Calvo (el del jersey rojo) o Vicente Varó (el de la corbata roja).

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: