22 marzo 2007

Tiempos de cambios en El Mundo, Recoletos, El País y Cinco Días

Según El Confidencial, el Grupo Unedisa, propietario de El Mundo y Recoletos, ha anunciado a sus trabajadores el traslado de la sede principal desde la calle Pradillo a la Avenida San Luis 25 - 27 (Madrid, claro) para no antes de otoño. Pero más importante que el anuncio de mudanza lo ha sido el cambio en el equipo informativo de la sección de Economía de El Mundo:

" Baltasar Montaño pasa a estar al frente de Energía y Construcción; Juan Delgado, Finanzas; Ana Lorenzo, Telecos; Mercedes Gómez, Inmobiliario e Infraestructuras; Pascual García, Laboral y Tribunales; Carmen Llorente, Distribución y Consumo; Maria Luisa Atares, Bolsa; Marisa Recuero, Turismo y Transporte; y Francisco Núñez (ex Tiempo), Coyuntura."

No es el único periódico donde se han producido cambios. También El Páis está acometiendo una severa reorganización de la sección de Economía, según El Confidencial:

Sólo nueve meses después de que Miguel Jiménez, procedente precisamente de Cinco Días, sustituyera a Miguel Angel Noceda como redactor jefe de la sección, se produce esta segunda oleada de cambios, que ha provocado la salida de Amaya Iribar a Deportes, Isabel Lafont a Cultura, Cristina Galindo a Internacional y Patricia Fernández de Lis a Sociedad.

La salida en bloque de las cuatro periodistas ha provocado más movimientos dentro del grupo, ya que Claudi Pérez, procedente de Barcelona, y Alejandro Bolaños, de Sevilla, se han incorporado al equipo económico de Madrid.

También se conocía esta semana la decisión de Prisa de excluir a CincoDías.com de la matriz Prisa.com, encargada de la elaboración de todos los servicios digitales del grupo de Polanco. A efectos prácticos, esto quiere decir que serán los trabajadores de Cinco Días los que saquen adelante su propia web, dirigidos por Jorge Chamizo, hasta ahora subdirector del diario económico y que será sustituido por Patricia Collino, actual redactora jefe del periódico.

Enlaces relacionados:
:: Pedro Jota cierra el traslado de Recoletos-El Mundo y da la vuelta a la sección de Economía [El Confidencial]
:: Prisa sopesa el futuro de 'Cinco días' y remodela el equipo 'económico' de 'El País' [El Confidencial]
:: Prisa segrega la web de Cinco Días del resto del grupo [El Confidencial]

No hay comentarios: