02 abril 2007

El Economista: 18.268 ejemplares

Ya se han dado a conocer los primeros datos de difusión de El Economista: 18.268 ejemplares de media, según el Avance Informativo del Boletín número 249 de la OJD. La cifra está muy cerca de las estimaciones de 20.000 ejemplares realizadas por el director Amador G. Ayora en noviembre del pasado año.

El otro económico que se estrenaba en la OJD, el gratuito por suscripción Negocio & Estilo de Vida ha obtenido una difusión media de 42.136 ejemplares. Por su parte, los tres económicos tradicionales han aumentado sus cifras de difusión respecto al último acta de la OJD:

- Expansión ha crecido un 3% (unos 1.521 ejemplares).

- Cinco Días, un 6,8% (2.323 ejemplares más).

- La Gaceta de los Negocios, un 11,9% (4.067 ejemplares más).

En total, la prensa económica española difunde unos 178.700 ejemplares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta un detalle:
El Economista, Cinco Días y La Gaceta son de difusión mixta (es decir, que pueden regalar hasta el 80% de sus ejemplares). Mientras, Expansión sigue siendo totalmente de pago.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Gracias por la puntualización, detallista. Lo cierto es que, como ya he comentado en algún post previo, creo que donde se demuestra el verdadero valor que el público da a tu medio es en el quiosco, pagándo por él. Y en este sentido estoy a la espera de que OJD publique en su web todos los datos de El Economista para ver cuántos son regalados, cuántos ventas ordinarias, etc.
Un saludo.