27 abril 2007

A lectores más formados, mayor exigencia de calidad

Andrew Leckey, director del Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism de la Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication (Arizona State University) cree que los lectores de información económica están cada vez más formados, lo que representa un reto para los periodistas económicos:

"Muchos de los lectores tienen formación económica, incluidos MBA, y muchos se manejan bien con los conceptos económicos. Además los jóvenes se han beneficiado del impacto de la tecnología, son más receptivos a contenidos que exigen un mínimo de conocimiento económico y cada vez temen menos a las matemáticas".

"Las últimas hornadas de estudiantes son más fáciles de enseñar que las anteriores porque -aseguró Leckey- lo pillan todo antes. Estos datos deberían ser buenos para los empresarios. En una encuesta a 500 consejeros delegados elaborada por el Reynolds Center, se descubrió que sólo un tercio consideraban que que la cobertura que los medios hacen de los asuntos económicos fuera rigurosa".

"El trabajo del periodista económico es muy importante; y cuando no lo hacen bien, es malo para los negocios, es malo para la sociedad".

Toda la información, aquí.

No hay comentarios: