07 abril 2007

Portfolio, todo un misterio

El lunes 16 de abril verá a luz la nueva revista Portfolio, de Conde Nast. Será el mayor lanzamiento del año -se estima que se han gastado en él unos 100 millones de dólares - pero quizá el más misterioso. Al menos así lo cree Marrecca Fiore en Folio Magazine. ¿Qué sabemos por ahora de la nueva revista económica? Que el primer número sale ahora y el siguiente en septiembre; que se han planteado un techo de 300.000 lectores para el primer número y 50.000 más para el segundo; y que se mejorará el diseño y contenidos de la web el mismo día del lanzamiento.

También sabemos lo que dijo la portavoz de la revista, Naomi Starkman:

“Portfolio promises to deliver engaging and in-depth investigative business journalism. Business is exciting and fun, as business journalism should be. The content will be bold, informative, and thoughtful and the visuals dynamic. The magazine will investigate important business trends, profile industry leaders, and report breaking news that matters.”

Según Fiore, el resto de revistas económicas podrán o no admitirlo, pero han calentado motores pensando en el lanzamiento de la nueva competidora. En los últimos meses Fortune ha fichado nuevos jefes de sección y Newsweek y Forbes parecen estar pensando en lanzar un nuevo suplemente o revista económica dirigida a mujeres. La propia Portfolio parece preparada para la embestida de sus competidores, habiendo contratado varios periodistas senior de publicaciones como el New York Times, Wall Street Journal, Fortune y Time.

Todo el análisis, aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viniendo de Conde Nast seguro que es un buen producto. Es lógico que la competencia esté nerviosa. Más aún cuando el sector de las revistas económicas no pasan por su mejor momento. Ahí demuestran su inteligencia los editores de Vogue. ¿Crisis? La solucionan ofreciendo un producto de altísima calidad. Y seguro que rompen el mercado.

Por cierto, la suscripción a 1 dólar/ejemplar. Para cuando esa política de fidelización en España?

Alfonso Vara Miguel dijo...

El tiempo dirá si captarán un nuevo tipo de lectores o si "robarán" los de la competencia.

1$/ejemplar sí, pero en EE.UU. En España la suscripción es 5$/ejemplar...

Un saludo.