26 abril 2007

¿Quién dijo que la agricultura no interesa?

Agropopular, el programa dirigido por Cesar Lumbreras especializado en el sector agrícola y alimentario, es el segundo más escuchado de la COPE, con 825.000 oyentes, 122.000 más que en la anterior oleada del Estudio General de Medios. El programa, que lleva 22 años en antena, es el más oído durante el fin de semana en esa radio.

Cuenta con un equipo muy solido que encabeza María Eugenia Rubio como redactora jefe, con Mariluz Álava, Amaya Fernández, Mari Carmen Crespo y Lucía Díaz. Alejandro López Tolosa se encarga de una de las secciones de mayor relevancia para el sector, como es la información sobre el tiempo. Joaquín Salvo es el encargado de la información de las cotizaciones en las lonjas españolas. José Hervás analiza una noticia de ámbito comunitario con repercusiones nacionales.

César Lumbreras define su trabajo de cada sábado como una combinación que pretende ser distendida entre la seriedad y el rigor de información, exponiéndolo de la forma más amena y relajada, lo que le ha permitido conseguir no sólo el reconocimiento de su audiencia, sino convertirse en uno de los programas preferidos de los grandes maestros de la radio como Manuel Martín Ferrand.

Aquí, todo el análisis, vía Estrella Digital.

No hay comentarios: