17 abril 2007

Tonto el último

Aunque centrado en la prensa estadounidense, el análisis de Leon Lazaroff en Bloomberg.com bien podría aplicarse a cualquier país y a cualquier sector de la prensa:

Los primeros que abandonaron los diarios americanos fueron los lectores. Luego les siguieron los anunciantes y los inversores. Ahora los analistas se han unido al éxodo.

Varios analistas de diferentes casas de inversión como Merril Lynch o Thomas Weisel Partners han dejado de cubrir el sector de la prensa americana. ¿La razón? Los lectores están cansados de leer malas noticias. Y es que hay motivos para la preocupación:

La difusión de los diarios estadounidenses cayó un 30% desde 1985, pasando de 62,3 millones de ejemplares a 43,7 en septiembre de 2006, según Audit Bureau of Circulations. El índice Standard & Poor's 500 Publishing & Printing ha caído un 14% desde abril de 2004, mientras que el S&P 500 Index ganó un 29%.
La excepción, quizá Dow Jones, cuyos resultados del primer cuatrimestre indican una mejora de los beneficios del grupo pero un descenso en los ingresos publicitarios de su principal cabecera, el WSJ.

Todo el análisis, aquí

No hay comentarios: