04 mayo 2007

Y a Reuters también le sale novia: Thomson

Los periodistas Zimri Smith y Mark Herlihy de Bloomberg News levantaron la liebre esta mañana al informar de que un comprador "no identificado" pretendía hacerse con el control de la agencia de noticias Reuters. La agencia se ha visto así obligada a a confirmar la noticia sin desvelar el nombre del pretendiente, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan subido un 30% en la jornada de hoy.

Durante todo el día se ha estado especulando sobre quién se escondía detrás de la oferta, y la mayoría de analistas apostaban por la empresa canadiense Thomson. A falta de noticias de la propia compañia, el diario canadiense Globe and Mail ha confirmado la información, citando fuentes de la propia Thomson:
Thomson Corp is in talks to buy Reuters Group PLC and hopes to strike a deal soon to buy the once high-flying British financial data and news provider, people close to the companies confirmed this morning.
En la misma información, las fuentes de Thomson niegan cualquier tipo de relación o influencia de la reciente OPA lanza por Murdock contra Dow Jones:
The sources, however, denied that Thomson's effort to buy Reuters is in reaction to Rupert Murdoch's bid for Dow Jones & Co., owner of The Wall Street Journal in a rapidly consolidating media market. "Thomson is a big thoughtful company that makes long-range plans and doesn't do hostile deals,"said a source. "Reuters is not an instant decision on Thomson's part.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Alfonso,

Creo que la historia de Reuters la sacó el diario canadiense Globe and Mail en su edición impresa del viernes.

Un saludo,

Miquel

Alfonso Vara Miguel dijo...

Gracias por la información, Miquel. Lo raro es que en su web no se hayan apuntado el tanto en plan "nosotros ya lo dijimos y tal y cual".

Un abrazo,
Alfonso