18 junio 2007

El español Antonio Mata compra Ambito Financiero (Argentina)

El expresidente de Aerolíneas Argentinas, el español Antonio Mata, ha firmado la compra del 37,8% de Editorial Amfin, propietaria del más emblemático de los diarios económicos de Argentina: Ambito Financiero. Mata compró las acciones a Silvana Juárez, la viuda de Julio Ramos, fundador y director del diario hasta su muerte, producida a finales de 2006.

Según un Informe de Medios de Comunicación citado por el blog Chusmerios de la TV, los planes de Mata pasan por convertirlo en un diario generalista y concentrar la información económica en un suplemento diario:

¿Cuál es el proyecto Mata para Ámbito Financiero?

Transformarlo en un diario “generalista” como se dice en España. Política y Economía, con información general, policiales, espectáculos y sobre todo mucho deportes. Se mantendría el nombre y logo del diario, pero su fuerte, la información económica, podría integrarse en un suplemento diario (al estilo del Financial Times). Desde el punto de vista estético se buscaría, sin perder el estilo, apuntar a una diagramación más moderna, pasando de las seis columnas actuales a cinco con textos más cortos, apuntando a facilitar la lectura. Se mantendrá el actual formato tabloide.

Según fuentes de la compañía, Mata tiene previsto hacerse con el control de otro 40% de Amfin que está en manos del hijo del fundador, Claudio Ramos, del director del periódico, Roberto García, y de otros accionistas minoritarios.

Más información, aquí.

No hay comentarios: