25 enero 2008

Las claves de Businessweek.com: agregación y participación

BusinessWeek logo
¿Cómo puede la edición digital de una revista creada en 1929 competir con portales financieros como Yahoo Finance o con el caudal informativo de diarios como el WSJ.com o el FT.com? Lo desvela Mark Glasser en MediaShift:
As of last August, BusinessWeek.com was ranked #13 in unique visitors, according to Nielsen/NetRatings, below Motley Fool and above Financial Times. So how can the old-school publication, published since 1929 by McGraw-Hill, get noticed online when it has to go up against the high-trafficked portals and daily content of the Wall Street Journal and Reuters? The site’s executive editor, John Byrne, told me one of his top goals was to create deeper, more meaningful engagement for his online audience with more blogs, audio podcasts, video reports and aggregating outside content.

The site now has 18 blogs and 22 audio podcasts, and a feature called Executive Summary that aggregates outside news sources to give a snapshot of the day’s global business news.
El análisis completo y las actualizaciones, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La RECESION ECONÓMICA es un objeto relativamente benigno.

Lo que hay que temer es la DEPRESIÓN ECONÓMICA.

Los comunicadores económicos están metiendo una presión insoportable a las autoridades con tanto énfasis en lo hipotéticamente malísimas que son las recesiones.

Los ciclos económicos también puede verse en la evolución de la efectividad de las medidas de gestión de la demanda agregada. Siempre llega un punto en el que, p.e., las rebaja de tipos de interés o de las retenciones-IRPF no producen el efecto expansivo que sí tenían al comienzo del ciclo, cuando el rendimiento marginal era todavía alto.

Hoy las expectativas están desfallecidas y hay que poner los contadores a cero.

El ser humano está preparado para la enfermedad; para lo que no está preparado es para la juventud perpetua. El eternoprimaverismo nos lleva al pacto fáustico y al feo mundo de la silicona y el botox.

Yo estaría todo el día quitándole hierro a las recesiones.

La gente no es tonta y sabe que, de vez en cuando, toca purgar los excesos de las burbujas (que también son objetos relativamente benignos y que nos empeñamos en negar para extender más allá de lo razonable el reclutamiento de perdedores, por avaricia, también un pecado capital muy humano, como la gula o la lujuria, que la gente entiende muy bien y tiene mecanismos de autorregulación).

En suma, la gravedad de la situación estructural que padecemos se debe, en buena parte, a La Comedia en la los comunicadores económicos hemos metido a la sociedad y lo más desconcertante de todo es que la gente sí sabe que todo es ficticio, pero "siguen el rollo", por la cuenta que creen que les trae.

pisitófilos creditófagos