18 marzo 2008

¿El declive de las secciones de Economía?

En los últimos meses se ha producido una oleada de recortes en las secciones de Economía y Finanzas de los diarios americanos - i.e. Denver Post, Cincinnati Enquirer, Columbus Dispatch, Reno Gazette-Journal, Winston-Salem Journal, Monterey Herald y Akron Beacon-Journal -. Para Ken Doctor, de Seeking Alpha-Media Stocks, esta tendencia no debería sorprendernos, habida cuenta de que la Web se ajusta mejor a la naturaleza de la información económica (inmediata, numérica y causal) y ofrece servicios como una información instantánea, cuadros interactivos o acceso a bases de datos.

¿Cuál es el panorama actual de estas secciones?
- As print papers slim, they’ll cut business news and business news reporters.

- Papers will have less call on local/regional print business advertising, further reducing those revenues.

- On the web, the business news game is largely global and national – not local.

- The Web business news business is lucrative. Business news – an area through which lots of money is moved – pulls in the highest CPMs out there.

So where does that leave local business news coverage? Most companies I think will just cutback in print and limp along online.

Más, aquí.

1 comentario:

Txell TGN dijo...

La situación en España puede ser parecida, en el ámbito de la reducción de páginas de Economía, en los periódicos locales y generalistas, pero parece que la prensa económica especializada sigue teniendo su razón de ser y sus lectores.
Además, tal vez sí que la informaciónd de la bolsa es mejor que sea actualizada y con muchas referencias, pero hay una información sobre empresas, sectores relacionados, management, gestión... que son interesantes para reportajes que aporten una referencia a los empresarios.
En las comarcas de Tarragona trabajo en el mensual Indicador de Economía y pretendemos esto... de hecho contamos con unos 21.000 ejemplares enviados a suscriptores y controlados por OJD.

¿Consideras que en España la situación es la misma que en EEUU?