09 mayo 2008

El secreto del éxito de Portfolio

What is the single most important achievement of CNP?
Condé Nast Portfolio has energized a sector of the publishing business that many had thought was moribund. By introducing a print magazine that made sense in the context of how people consume information these days, we’ve been able to deliver a new experience for readers. Building both the magazine and Web site simultaneously, we were able to demonstrate that “new media” can be print as well as digital.

What was the most important hurdle you were able to overcome?
Given how fast business news moves, some people at first couldn’t understand how a monthly magazine would work. But by collecting a diverse portfolio of stories every month, we’ve been able to demonstrate that deeply reported narrative journalism with big picture perspective has the ability to put today’s and tomorrow’s headlines into context.
David Carey, editor de la revista económica Portfolio, en Min magazine.

[Vía Talking Biz News].

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfonso,

Mi comentario no se centra en el artículo que publicas. Quería pedirte consejo acerca del máster de periodismo económico de la universidad complutense ya que no sé si es cierta la información que tengo de él.

Me dedico a la abogacía pero siento una enorme pasión por la actualidad y cada vez pienso más que es posible que esa sea mi profesión. Además, tengo un trabajo relacionado con las finanzas por lo que podría reconvertir mis conocimientos.

Eso sí, me da miedo dejar el derecho y no encontrar trabajo en el mundo del periodismo. Tengo 27 años.

He pensado en el máster de la complutense porque según El Mundo tiene una inserción laboral de casi el 100% y su precio no es tan desorbitado como los de El País o el propio El Mundo (en la abogacía la pasantía no se paga muy bien y mis ingresos no son para tirar cohetes). Ahora bien, no sé si ese dato de inserción laboral es cierto y, sobre todo, si los contratos son precarios y no de verdad. Si es cierto su nivel de inserción pienso que podría abrirme paso desde la economía (aunque tampoco me importaría permanecer en ella) para luego acceder a otras secciones como internacional que es lo que más gusta.

Francamente y con toda la humildad pero siendo sincero para que puedas orientarme: todo el mundo afirma que tengo una enorme capacidad de comunicación verbal y mi curiosidad por todas las materias y debatir es ilimitada. Así, creo que tengo posibilidades en el mundo de la información y la comunicación y que probablemente esa sea la profesión en la que me sienta más realizado.

¿Crees que ese máster tiene la inserción que dicen y que luego puede ser factible reconducir mi futuro periodístico? Sobre todo, su inserción.

Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog.

Un saludo.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Hola:
La verdad es que no tengo ninguna información relacionada con la inserción laboral del máster de la Complutense: desconozco sus cifras, los medios donde se están colocando y el tipo de contratos que firman.

Respecto a tus competencias profesionales, la experiencia dice que el principal obstáculo de los que no habéis recibido formación en Comunicación no es tanto el que sepáis de los temas (jurídicos o económicos) sino (1) la capacidad de traducir asuntos complejos a un lenguaje comprensible y de modo atractivo para el lector; y (2) tener olfato para reconocer delante una noticia.

En fin, sé que no te soy de mucha ayuda, pero si lo deseas puedes escribirme a mi emai: avara(arroba)unav.es