06 mayo 2008

Fallado el premio al Mérito en Periodismo Económico

Esteban Delgado, editor de la sección El Dinero del periódico Listín Diario de la República Dominicana, es el ganador del 3r Premio ABA al Mérito en Periodismo Económico y Financiero. Este galardón es entregado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

"Al recibir el premio Delgado destacó la importancia que tienen los periodistas y los medios de comunicación para la preservación de la democracia y las libertades públicas.

Dijo que en República Dominica como país subdesarrollado, lo poco o mucho que se ha logrado en cuanto a desarrollo institucional, respeto de los derechos humanos y del estado de derecho, se debe en gran medida a la labor de los periodistas y los medios de comunicación, aún con las debilidades circunstanciales que ha sufrido la prensa nacional".

El Premio ABA al Mérito en Periodismo Económico y Financiero tiene como objetivos estimular la responsabilidad social de los informadores públicos, en el manejo de la investigación social económica y financiera, como un reconocimiento al ejercicio del periodismo. También, contribuir al esfuerzo de los medios de comunicación del país por dedicar especial atención a los temas económicos y financieros, así como promover los más altos niveles de calidad en el ejercicio del periodismo económico y financiero.

Más información, aquí.

No hay comentarios: