10 octubre 2006

¿Por qué la tele no informa de economía?

En el blog Hecho Relevante se hacen una buena pregunta: ¿Por qué la tele no informa de economía?:

Y me refiero a los canales generalistas, masivos, y no al cable o al satélite, a través de los cuáles sí que se puede disponer de información, entrevista, datos y contenidos relacionados con la empresa, las finanzas y la bolsa.

Ahora, en pleno terremoto informativo (ya me entienden, con la que está cayendo por todos los lados) las carencias de los informativos en TV se hacen evidentes. Juzguen ustedes: Endesa-Gas Natural, ACS-Fenosa, Endesa-E.ON, Operación Malaya, Afinsa-Fórum, Inmocaral-Colonial, Urbis-Reyal, Acciona-Endesa, ACS-Iberdrola Son sólo algunos de los temas.

¿Han visto alguno de estos temas lo suficiente por televisión como para enterarse de qué iba el asunto? Yo, no. De verdad, en este país, la televisión de este país sólo informa de deportes (fútbol, principalmente), asuntos del corazón (ojalá fuera de medicina cardiovascular), sucesos y cosas curiosas. De verdad, ¿no les da algo de asco? ¿No?

3 comentarios:

cataor dijo...

Mi pregunta es: Para cuando un Master on line de periodismo economico en España. La uni de navarra, Grupo Recoletos El Economista, El mundo, Grupro Prisa, Grupo godo, la uoc de catalunya son emprsa suficientemente consolidadas para poner en marcha ese proyecto.

On line, con asistencia a clase viernes tarde o sabados (una vez al mes) y uego practicas de 3 meses en redacción, en delgaciones o en on line. Que ganamos? formación y la empresas a parte de embolsarse una pasta y ganar en reputción, podría seguir durante el periodo de practicas a sus futuros trabajadores.

hay algún proyecto en marcha Alfonso

Alfonso Vara Miguel dijo...

Saludos:
Tienes razón: todos los años se ponen en contacto con nosotros periodistas de España y Latinoamérica que desean formarse en el campo del periodismo económico, y esperamos poder ofrecer algo desde la Universidad de Navarra en los próximos años. Eso sí, no creo que sea un curso "on line", por una sencilla razón: no tenemos ninguna experiencia en ese campo. Lo nuestro es el cara a cara, o "presencial", ese es el terreno de juego donde nos sabemos mover.

cataor dijo...

Muchas por la información,... el que da primero da dos veces.

un saludo , ahora desde xina

www.juliovicedo.com