27 febrero 2007

Miguel Buckenmeyer sobre el premio a El Economista

Muy relacionado con el comentario anónimo al post sobre el premio de la SND a El Economista como uno de los cuatro diarios mejor diseñados del mundo, Miguel Buckenmeyer ha remitido la una nota de prensa al blog Maquetadores, de la que destaco los siguientes párrafos:

Miguel J. Buckenmeyer, antiguo diseñador en los diarios El Mundo y Washington Post, es el autor del diseño final de El Economista y quién desempeñó el cargo de director de Arte del periódico premiado durante todo el año 2006. Buckenmeyer utilizó como punto de partida para el desarrollo del diseño de El Economista un proyecto inicial cuya autoría se debe a Javier Errea.
Con este agradable y original diseño, Buckenmeyer y el anterior director del diario, Carlos Salas, pretendían, y consiguieron, crear un modelo diferente a los ya existentes dentro del mercado de la prensa económica, basándose en la absoluta convicción de que, en la actualidad, los lectores disponen de muy poco tiempo para dedicar a los periódicos. Por esta razón, Salas y Buckenmeyer optaron por elaborar un producto muy visual y directo, alejado de los formalismos al uso y sin incurrir en exageraciones tecnicistas.
(...)
El Economista también fue elegido en 2006, el diario mejor diseñado de España y Portugal en su segmento, en el apartado Ibérico de la SND. Asimismo obtuvo el premio a la Mejor Portada del Año y un Reconocimiento Especial del Jurado por sus ilustraciones. Todo ello con Miguel J. Buckenmeyer como director de Arte.

Toda la nota, aquí.

No hay comentarios: