30 marzo 2007

Nace El Norte Económico: asturiano y para los asturianos

Hoy ha salido a las calles de Asturias un nuevo periódico económico: El Norte Económico. Se trata de un mensual de 32 páginas editado por Madú Ediciones y dirigido por Fernando Romero.

La nueva publicación se centrará en las pequeñas y medianas empresas asturianas, y al mundo de los emprendedores, la I+D+i, la exportación, las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
En una entrevista a PRNoticias, Romero afirma que:

"no pretendemos ser un medio de grandes masas, de un gran número de lectores, pero si acercarnos y dar respuesta a las demandas informativas de aquellos que siguen la evolución de la economía asturiana".

"no pretendemos competir con los diarios nacionales. La diferenciación va a residir en el tratamiento en profundidad de los temas, con un estilo distinto. Queremos conseguir que la información salmón sea atractiva para los lectores no habituales de medios económicos, llamar su atención."

"la microeconomía está cada día más cercana a la gente, con el tema de las hipotecas y préstamos. La economía ha dejada de ser esa asignatura que sólo interesaba a los empresarios o a los agentes sociales, para ser un tema de interés de las familias. Hay que estar informado para tomar decisiones y cuando se trata de dinero, siempre conviene estar al día de lo último que sucede".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visita www.ElNorteEconomico.com

Alfonso Vara Miguel dijo...

Muchas gracias. Lo visitaremos.
Un saludo.