18 abril 2007

"Nosotros asumimos el riesgo y los ejecutivos, el beneficio"

[Vía Romenesko]
Los corresponsales extranjeros y de guerra de Dow Jones han escrito una carta a los directores de la compañia criticando la política salarial de la compañía:
Hacemos esto porque queremos que los lectores del Wall Street Journal tengan la cobertura más inteligente y profunda que puedan consiguer nunca. Hacemos esto porque queremos al Journal. Quizá esto explique las razones por las que, quizá incluso más que otros periodistas del diario, estamos cabreados porque los gestores de Dow Jones quieren de nuevo recortar nuestro salario y beneficios mientras ellos se están enriqueciendo.

Hace tres años ya avisamos de que intentar aumentar los beneficios recortando personal perjudicaría a largo plazo a la empresa. Los mejores redactores no serán leales a una empresa que no es leal con ellos; y ellos pueden irse donde quieran.

La conclusión para los corresponsales es muy clara: "nosotros asumimos los riesgos; los ejecutivos top, el beneficio". Y ponen un ejemplo:
En 2006 Rich Zannino [consejero delegado de Dow Jones] recibió 173.441 dólares en gastos de desplazamiento de su casa de Conneticut a Manhattan. Eso significa que cada día que pasa la empresa destina 667 dólares sólamente para llevarle a la oficina: se le paga más por ir sentado en el asiento trasero de su limusina que a nosotros por ir a la guerra.

La carta fue enviada hoy con motivo de la Junta General de Dow Jones.

No hay comentarios: