17 mayo 2007

Murdoch planea gastar 100 millones de dólares en Fox Business Channel

Según la revista Fortune, Murdoch planea destinar 100 millones de dólares en el lanzamiento de Fox Business Channel, su nuevo canal económico por cable, previsto para octubre de este año. Según fuentes citadas por la revista, la compañía prevé contratar a 300 trabajadores.

Para Derek Baine, analista de Kagan Research, esa cantidad es calderilla en las manos de Murdoch, a quien poner en marcha Fox News le costó 400 millones de dólares y le llevó unos cinco años meterla en beneficios. Baine estima que el nuevo canal económico generará unas pérdidas de unos 107 millones de dólares antes de entrar en beneficios a los cuatro años. Obviamente, Murdoch aprovechará las infraestructuras de Fox News para la puesta en marcha de Fox Business Channel, lo que reducirá notablemente la inversión en inmuebles o estudios.

Claro que todo esto podría cambiar si sale adelante su oferta sobre Dow Jones. Fuentes de News Corporation señalan que Murdoch podría utilizar la marca de Dow Jones para potenciar su nuevo canal, si bien reconocen que prácticamente es imposible que los redactores del Journal aparecieran en Fox Business Channel antes de 2012, año en el que expira el acuerdo de exclusividad firmado por Dow Jones y el canal económico CNBC.

Todo el análisis, aquí.

No hay comentarios: