14 mayo 2007

Reuters y Dow Jones: semejanzas y diferencias

Louis Hau, periodista de Forbes.com, analiza las diferencias existentes entre Dow Jones y Reuters. Les une el hecho de que son empresas con una importante y prestigiosa imagen de marca en el mercado de la información económica, que ambas están siendo sometidas a ofertas de compra con elevados premium - del 60% y del 43%, respectivamente -, y que ambas tienen una estructura societaria muy particular que podría complicar la toma de control por parte de sus compradores -News Corp. y Thomson, respectivamente- :

Reuters es muy conocida por su agencia de noticias pero este negocio sólo le reportó el 6,6% de sus ingresos en el 2006. Su gran negocio consiste en la venta e intercambio de datos a través de sus conocidas terminales. De hecho, ahí radica el principal objetivo de su pujante, Thomson.

Por el contrario, Dow Jones responde al modelo de la tradicional empresas informativa, habiendo intentado y fracasado en el mercado del intercambio de datos en 1990, con la compra de Telerate. Suyas son las publicaciones The Wall Street Journal, Barrons, además de Dow Jones Newswires,m WSJ.com y Marketwatch.com. [...] Sin embargo, las motivaciones de Murdock posiblemente tienen muy poco que ver con el Journal como negocio.

Todo el análisis, aquí.

No hay comentarios: