11 junio 2007

El WSJ no aprovecha su marca en internet

Sramana Mitra propone en Seeking Alpha que Dow Jones fusione el WSJ.com y Marketwatch con el fin de construir una marca de Finanzas y Negocios líder en la red. Para Mitra, el WSJ no ha sabido capitalizar la marca del diario impreso y exportarla a internet, tal y como lo demuestran algunos datos:

CNNMoney es el número 1 en términos de visitantes únicos (8,2 millones vs 3,4 de WSJ.com), en páginas vistas (145 millones vs 51 de WSJ.com) y en tiempo de consumo (140 millones de minutos vs 56 de WSJ.com). Otros sitios como Forbes.com o BusinessWeek tienen mejores datos que el WSJ en términos de visitantes únicos, e incluso Forbes.com tiene más páginas vistas. Por su parte, Marketwatch, también propiedad de Dow Jones, ofrece unos datos muy buenos, ocupando la tercera plaza en las tres categorías.

Por lo tanto, una combinación de WSJ.com y Marketwatch estaría en condiciones de competir contra el liderazgo de CNNMoney - que no deja de ser una fusión de todas las publicaciones financieras de Time Inc.- Fortune, Business 2.o, Fortune Small Business y la propia CNN Money-.

Todo el comentario, aquí.

No hay comentarios: