12 junio 2007

La prensa económica no llega a la internet-PYME

Antonio Delgado criticaba hace unos días en su blog Caspa.tv el desinterés y la desinformación que la prensa económica española parece mantener hacia los pequeños empresarios del sector de las nuevas tecnologías:
Desde la venta de Panoramio a Google la semana pasada , una parte de la prensa económica española se ha fijado en lo que está ocurriendo en el sector de Internet en nuestro país y lanzan las campanas al vuelo de forma superficial o interesada, pensando que hay un señor de Google con un maletín visitando garajes españoles. (...)

En otros países, las startups se tratan de otra manera por parte de los medios tradicionales. En España, sólo se habla de pelotazos en tono amarillo. Dentro de seis meses "descubrirán" Twitter. También lo comprará Google.
Todo el comentario, aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy uy uy que ese libro no me llega...

Silvia Cobo dijo...

quizá tambien sea porque no hay gente especializada en este sector y no son capaces de entender qué implicaciones tiene

Alfonso Vara Miguel dijo...

Hola Lola:
Yo creo que el asunto tiene que ver más con el hecho de que en la prensa económica se tiende a informar de las 10 - 15 mayores empresas del país, obviando a las pymes durante mucho tiempo. También es cierto que esto ha cambiado y que desde hace un tiempo se dedican subsecciones y especiales a este tipo de pequeñas empresas, ya sean tecnológicas o no.