11 septiembre 2007

En época de incertidumbre, los lectores buscan prensa de calidad

No hay nada mejor que retomar el blog con una buena noticia: según las últimas cifras publicadas por Audit Bureau of Circulations, el Financial Times es el único diario del Reino Unido que ha aumentado su difusión en el último año, vendiendo un 2,5% más que en agosto de 2006. Es cierto que la mayor parte de ese incremento procede de fuera de las islas británicas pero no menos cierto es que en junio subió su precio un 30%.
Para Roy Greenslade, estos datos podrían demostrar que en tiempos de incertidumbre de los mercados, hay un buen número de lectores que regresa al periodismo de análisis y opinión de calidad propio del FT. Y se atreve a pronosticar un mejor futuro a este tipo de publicaciones especializadas y "de elite" que a aquellas orientadas al gran público. Y no sólo en el Reino Unido:
Another example of that trend is implied by the circulation in the US of The Economist. In the first half of this year its American newsstand sales rose by 10.6%, to 60,877, while its subscriptions went up by 16.1% to 694,345. By contrast, the three large US news weeklies - Times, Newsweek and US News & World Report - lost sales.
Todo el comentario, aquí.

No hay comentarios: