20 noviembre 2007

Carson: "Es preciso que el periodismo económico se adapte a la evolución de los negocios"

En su intervención en el reciente XXII CICOM sobre Periodismo Económico celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Iain Carson, european business editor de The Economist, ha insistido en la necesidad que han tenido todos las revistas económicos de adaptarse a la evolución del mundo de los negocios, sobre todo a partir de los años noventa.
Carson declaraba que The Economist, con sólo un 25% de contenidos sobre negocios, es un claro competidor de la revista Busssines Week, en el que sólo se tratan contenidos económicos.
Carson explicó también la importancia de la televisión en la difusión de la información económica: "La televisión económica se inventó en Gran Bretaña con la idea de hacer que la información económica llegase a todo tipo de gente". De todas formas, Carson confiesa que “al principio, la mayoría de periodistas que daba la información económica no sabía lo que estaba diciendo”, es decir, era necesaria la formación de periodistas especializados en temas de negocios.
Hoy en día, la televisión económica sigue caracterizándose por la superficialidad y la vaguedad de sus contenidos. “En la televisión empresarial se conforman con leer dos frases sobre algún dato que haya salido, pero sin ofrecer ningún tipo de valoración o interpretación”, dice Carson. En su opinión, la gente necesita que los medios les expliquen de forma clara las informaciones económicas.
[Vía FCOM. Foto: S. Negredo]

No hay comentarios: