Respecto a internet, Rocks hizo especial hincapié en lo beneficioso que resulta poder interaccionar constantemente con los lectores que, rápidamente, pueden aportar sus opiniones: “Los blogs abren y fomentan el debate, siempre y cuando se establezca a través del respeto”.
Decidir cómo gestionar la página web no es sencillo. Hay que pensar muy bien qué y con qué tratamiento publicar en cada momento. Por esto, en Business Week se estudia todo al detalle. A veces, para que el lector sepa que una determinada información la revista la tenía antes del viernes (día en que sale la revista semanalmente al mercado), se publica algo en Internet algunos días antes pero, para que el lector tenga un aliciente para comprar la revista en papel, se le ofrece un análisis más detallado en el soporte impreso.
Para concluir su intervención, Rocks ha mandado un mensaje positivo: “El periodismo económico tiene futuro y está preparado para afrontar los nuevos retos que se le plantean. Todavía hay mucho sitio en este negocio si lo que se hace es ofrecer información al lector de forma clara y rigurosa”. [Vía FCOM. Foto: S. Negredo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario