02 noviembre 2007

XXII CICOM: estos son algunos de los periodistas...

IAIN CARSON
European Business Editor, The Economist

Iain Carson es en la actualidad European Business Editor del semanario británico The Economist, donde también ha sido Industrial Editor entre 1994 y 2006. Escribe habitualmente sobre sectores industriales, energéticos y sobre el sector de la defensa. Previamente, Iain Carson fue Business Editor de The Observer, corresponsal de negocios de la BBC y presentador del “Business Programme” de Channel Four. Recientement ha publicado el libro Zoom: The Global Race to Fuel the Car of the Future, junto a otro periodista de The Economist, Vijay V Vaitheeswaran.


DAVID ROCKS
Senior Editor, Business Week

David Rocks es Senior Editor de la sección internacional del semanario estadounidense BusinessWeek desde 2006, y coordinador de todas las corresponsalías de la revista. Previamente ha sido editor de la sección de Asia, y editor ejecutivo del mensual e.biz, suplemento tecnológico del semanario. También ha trabajado como redactor jefe de la sección tecnológica de Business Week, y como responsable de la corresponsalía de la revista en Atlanta. Antes de incorporarse a BusinessWeek, David trabajó ocho años como corresponsal en Praga del Wall Street Journal, del Chicago Tribune y del San Francisco Chronicle.


FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA
Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

Fernando González Urbaneja es Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Es uno de los periodistas españoles con una trayectoria más intensa en el periodismo económico, donde ha participado en la fundación de revistas como Doblón o de secciones económicas como la de El País. Ha trabajado, además, en puestos de dirección periodística en Cambio 16 y en Cinco Días, en la última etapa de Diario 16, y en Antena 3 Televisión. Desde 1999 imparte clases de Fundamentos de Económica y de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha formado parte del comité de expertos que elaboró el informe sobre la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado. En los últimos tiempos ha colaborado en “La Brújula” de Onda Cero y en ABC, La Estrella y 20 Minutos. Ha publicado también varios libros como Rumasa (Planeta 1983), o Blanca y poder, la pasión por ser banquero (Espasa Calpe 1993).

------------------------------------
Ya, ya sé que no están todos, pero prometo actualizar esto la próxima semana, si el gripazo que tengo me lo permite...

No hay comentarios: