02 noviembre 2007

XXII CICOM: estos son los académicos...

MARTHA STEFFENS
SABEW Chair in Business and Financial Journalism. School of Journalism. University of Missouri

Martha Steffens ocupa la Cátedra de Periodismo Económico y Financiero de la Society of American Business and Economic Writers (SABEW), con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri. Asumió esa Cátedra en 2002, tras tres décadas de ejercicio profesional, en medios como el Minneapolis Star, St. Paul Pioneer Press, Orange County Register, Dayton Daily News y Evansville (Ind.) Courier. Fue asimismo editora de negocios de Los Angeles Times, y editora ejecutiva del San Francisco Examiner. En la última década ha participado en numerosos programas de formación para periodistas económicos en Estados Unidos, así como otros países (Noruega, jamaica, Italia, República Checa). Asimismo, ha participado en programas de desarrollo profesional con periodistas en Colombia y en Rusia, en este caso como formadora residente del Moscow Press Development Institute. Ha servido además en los Consejos de Dirección del Pew Center for Civic Journalism y de CBS Marketwatch.

CHRIS ROUSH
Director. Carolina Business News Initiative, School of Journalism, University of North Carolina (Chapel Hill)

Chris Roush es profesor de periodismo económico en la Escuela de la Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill) y Director del Carolina Business News Initiative, centro de formación en periodismo económico. También es el director de formación del Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism, del American Press Institute. Roush trabajó como periodista económico en The Sarasota Herald-Tribune, The Tampa Tribune y The Atlanta Journal-Constitution, así como en Business Week y Bloomberg. Fue nominado a los Premios Pulitzer por su cobertura del sector de los seguros tras el Huracán Andrew. Es autor de Home Depot, Show Me the Money, y Profits and Losses. Mantiene el influyente blog sobre periodismo económico Talking Biz News.

ÁNGEL ARRESE
Vicedecano de Investigación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

Ángel Arrese es Profesor Agregado y Vicedecano de Investigación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde también ha sido director de la revista Comunicación y Sociedad, del Departamento de Empresa Informativa y subdirector del Master en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC). Su investigación se ha centrado en el periodismo económico y en la empresa informativa, y ha publicado, entre otros trabajos, los siguientes libros: La Identidad de The Economist (Eunsa, 1995), Economic and Financial Press (Media Markets Monographs, 2001), y Prensa económica (Eunsa, 2003).

No hay comentarios: