04 marzo 2008

El Ft .com supera los 100.000 suscriptores

La versión digital del Financial Times alcanzó en diciembre los 101.000 suscriptores, un 13% más que el año anterior, y los 150.000 usuarios registrados - no pagan y consultar el diario entre 5 y 30 veces al mes-. Son datos ofrecidos en la presentación de resultados del grupo editor Pearson, cuyos beneficios aumentaron un 14% más hasta los 631 millones de libras. Los ingresos crecieron hasta los 4,200 millones de libras, un 6% más que en el ejercicio anterior. La división FT Group aportó el 16% de las ventas y el 24% de los beneficios.

Para Marjorie Scardino, consejera delegada del grupo, las cifran son para sentirse muy orgullosa del FT y supone un espaldarazo a la estrategia de internacionalización del diario, después de la venta de Les Echos y del FT Deutschland. Asimismo ha apostado por equilibrar y diversificar los ingresos del FT ante la incertidumbre que planea en torno al modelo de negocio tradicional de los medios. En 2007 los ingresos procedentes del área digital representaron el 63% de los ingresos totales de la división, frente al 28% del año 2000. Durante ese tiempo, los ingresos por publicidad pasaron de suponer el 52% de los ingresos al 30%.

Scardino declaró no sentirse especialmente preocupada por el Wall Street Journal:
"Nuestra estrategia es completamente diferente a la suya. No nos centramos en los números sino en la información internacional y en las personas que lideran el mundo. Es nuestro nicho de mercado y lo seguirá siendo, lo cual no quiere decir que no estemos vigilantes con lo que pueda hacer el Journal o el Guardian".
Más información, en The Guardian.

No hay comentarios: