01 abril 2008

El fin de Cramer

María Igartua publica en Cotizalia un reportaje sobre la última pifia de Jim Cramer, el polémico presentador del programa Mad Money de la CNBC. Como recordarán, el pasado 11 de marzo Cramer aconsejó a los accionistas de Bear Stearns no ser tan estúpidos como para mover su dinero; seis días más tarde, pasó lo pasó.



Un grave error que la cadena rival Fox Business Network ha aprovechado.

"El error de Cramer que, dado su comportamiento insolente, soberbio y exaltado, se ha magnificado, ha servido a News Corp. como arma arrojadiza contra la CNBC."

"Desde entonces, Cramer ha visto como su reputación ha caído considerablemente. El ‘showman’ que obligó a la Fed a bajar los tipos ha hecho el ridículo en el caso Bear Stearns y eso en el mundo financiero no se perdona. Cuando el dinero de la gente está en juego, este tipo de equivocaciones no se olvidan fácilmente –Fox tampoco lo permitirá- y Cramer lo va a tener complicado para cambiar su recién adquirida nueva fama."
Todo el reportaje, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cramer no aconsejo a losa accionistas de Bearn. Aconsejo a los clilentes de Bearn. Es algo muy distinto ya que alguien puede ser cliente del banco (tener su dinero alli y utilizar el banco como intermediario de bolsa y/o bonos) y otra ser accionista del mismo. Cramer estaba respondiendo a un cliente que preguntaba si debia sacar el dinero del banco y llevarse sus cuentas de acciones. Y eso cliente no ha perdido un duro pues su dinero sigue estando alli, ahora con respaldo de JP Morgan. E incluso si BS hubiese quebrado, su dinero hubiese seguido alli. Otra cosa son los accionistas.