02 abril 2008

El lado oculto del negocio de la vivienda

En ese excelente blog que es La buena prensa muestran este buen ejemplo publicado en La Rioja de cómo salirse del carril de las inmobiliarias, bancas y subprimes a la hora de informar de la crisis de la vivienda, enfocando hacia otros sectores económicos afectados por el desplome en la venta de pisos.
Parece que el frenazo inmobiliario sólo afecta al "ladrillo". Decimos que parece porque casi todas las informaciones que leemos se centran en explotar ese ángulo de la crisis. La Rioja abordó el pasado sábado el tema desde todos los puntos de vista. La periodista encargada de abanderar el tema fue María José González, que nos ha contado el proceso de elaboración de esta doble página... [seguir leyendo]
Y he recordado otra excelente doble página publicada en enero Mercados, el renovado suplemento económico de El Mundo, en la que también trataba los "daños colaterales" del estropicio inmobiliario:

Como le he comentado a Miguel Ángel Jimeno, me gusta por cómo engancha con el lector desde el primer párrafo, contando una historia; por el buen número de fuentes utilizadas; porque no aburre en el uso de números; y por ese infográfico que nos muestra en un golpe de vista los gremios que se esconden detrás del negocio de la vivienda.

No hay comentarios: