03 noviembre 2008

Ha fallecido Juan Pablo de Villanueva

Esta noche ha fallecido en la Clínica de la Universidad de Navarra Juan Pablo de Villanueva, uno de los referentes en la historia del periodismo económico español. A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Pablo de Villanueva fue entre otros cargos, fundador y director del diario Expansión, de la revista Actualidad Económica y en los últimos años, presidente y editor del grupo Negocios y del diario La Gaceta.

La formación de los periodistas económicos fue una de sus grandes preocupaciones. No en vano, fue uno de los impulsores hace 22 años del Seminario de Información Económica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Desde aquel remoto año de 1986, Juan Pablo de Villanueva facilitó el que nuestros alumnos pudieran realizar sus primeras prácticas de verano en Expansión y Actualidad Económica. Gracias a ello, la Facultad de Comunicación se convirtió en una auténtica cantera de las publicaciones económicas de la entonces Área Editorial y del posterior grupo Recoletos.

Juan Pablo siempre tuvo plena disponibilidad para con la Facultad: le llamabas para dar una conferencia y nunca decía que no; le telefoneabas para que te atendiera en Madrid y siempre encontrabas la puerta de su despacho abierta, dispuesto a compartir no sólo sus experiencias sino incluso su extenso archivo personal.

Descanse en paz.

No hay comentarios: