13 noviembre 2006

Amador G. Ayora, nuevo director de El Economista

Sorpresa en El Economista: el pasado viernes la empresa editora del diario, Ecoprensa, anunciaba el nombramiento de Amador G. Ayora como nuevo director, en sustitución de Carlos Salas. La medida se justificaba apelando a la necesidad de iniciar una etapa de consolidación tras la etapa fundacional:

"La excelente acogida dispensada por los lectores y su rápido crecimiento y consolidación ha llevado a Ecoprensa, empresa editora de El Economista, a dejar atrás la etapa fundacional para afrontar, mucho antes de lo previsto, una etapa de consolidación preñada de nuevos proyectos y publicaciones".

El nuevo director "comenzó su carrerá en Expansión, fue delegado en el País Vasco y jefe de redacción de La Gaceta de los Negocios, y de la revista Dinero.
En 1998 formó parte del equipo fundador del diario La Razón, donde ha ejercido como subdirector y máximo responsable del área de información económica y financiera. En 2005, se incorporó a El Economista como integrante del núcleo de profesionales que lo crearon, encabezado por su editor, Alfonso de Salas" [Puede leer aquí todo el comunicado]. Además es autor de uno de los blogs del periódico, Desde el Burladero, donde el hasta ahora director adjunto del periódico contaba en primera persona cómo es el día a día en la redacción del diario.

Esta es la segunda baja que se produce en la dirección informativa de El Economista, tras la marcha en octubre de Sonia Franco.

No hay comentarios: