25 abril 2007

Blogs infoeconómicos (II): pocos comentarios y en grandes diarios

La investigación elaborada por el Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism de la Arizona State University sobre el uso de blogs de información económica en los diarios estadounidenses demuestra pautas diferentes en los grandes y en los pequeños diarios:

Los grandes sí se enteran:- El 75% de los 50 diarios de mayor difusión del país ofrece al menos un blog sobre asuntos económicos, frente al 10% de media del total de la prensa estadounidense: únicamente 130 de un total de 1.400 diarios que existen en los EE.UU ofrecen este tipo de información.

Tres comentarios a la semana: - Si bien es cierto que algunos blogs de negocios escribieron cientos de comentarios durante las ocho semanas que duró el estudio - básicamente el WSJ y USA Today-, en torno a un tercio apenas publicó ocho comentarios. Con todo, el número medio de comentarios publicados a la semana ronda los tres.

Más trabajo por el mismo dinero: - La mayoría de los blogs analizados son redactados por periodistas a tiempo completo de la respectiva publicación que como ya hemos visto, no reciben una compensación extra por ello.

Los resultados se basan en una análisis de contenido de una muestra de 100 diarios seleccionados aleatoriamente y representativos de los 1.400 que se publican actualmente en EE.UU. También se analizarón los websites de los 50 diarios más difundidos en el país y 5 portales dedicados exclusivamente a negocios y economía. En total se analizaron 127 blogs centrados en asuntos de negocios y/o economicos, que fueron monitorizados durante ocho semanas desde mediados de febrero de 2007.

Más información:
:: Principales conclusiones del estudio.
:: Informe completo del Análisis de contenido y de la encuesta.
:: Power Point con los principales datos.
:: Blogs infoeconómicos (I): alternativos, poco interactivos y no remunerados

No hay comentarios: