26 abril 2007

Expansion.com: "bonito por fuera, desastre por dentro"

Miguel A. Díez Ferreira analiza en Planetamedia el nuevo rediseño de Expansion.com:

La primera impresión que causa el nuevo Expansión.com es muy agradable. El diseño, a 1024 como marcan los nuevos estándares del diseño web (aunque los usuarios se quejen amargamente), resulta atractivo y muy bien organizado. Los bloques de información se localizan con facilidad al primer golpe de vista, y es fácil dar con lo que uno busca sin esfuerzo.

Pero una vez más se deja de lado la participación y se olvida a los usuarios: los blogs no son más que columnas de opinión, sin ni un sólo enlace, y los foros se han rediseñado pero siguen teniendo una funcionalidad antediluviana (por cierto, que las quejas en el foro de los usuarios habituales ante el rediseño han sido realmente
duras
). Y hasta ahí la participación: nada de envío de noticias al estilo de lo que ha lanzado ElPaís.com, nada de comentarios en las noticias... En fin, lo mismo de siempre.

Pero donde el rediseño de Expansión.com naufraga totalmente es en el apartado técnico, y especialmente en lo relacionado con el SEO. Francamente, cuesta entender que a estas alturas de la película se puedan hacer las cosas tan mal (como para tener que utilizar algo tan desfasado como los frames).

Ferreira publicaba hace unos días otro interesante comentario al hilo de los recientes cambios en el panorama de los portales financieros, con el nacimiento de Cotizalia, el web financiero de El Confidencial, o los rediseños de Expansion.com y El Economista.es.

Aquí, todo el análisis.

No hay comentarios: