18 abril 2007

Expansión.com: nuevo diseño y nuevos blogs


Expansión.com estrena nuevo diseño, mucho más limpio y ordenado. De manera rápida, agradezco dos novedades: que se ofrezca un mayor número de noticias en portada y de manera más estructurada; y que se haya ampliado el área de lectura de cada información, eliminando esas interminables columnas de texto realmente cansinas.

Además la nueva web cuenta con nuevos blogs:
:: Diario de un corredor de fondos, elaborado por Gonzalo Fernández y David Anglés;
:: Capital Y Riesgo, escrito por Enrique Calatrava, centrado en el sector del capital riesgo:

A mi, que nací en Madrid y me licencié en Periodismo en la misma ciudad, no dejan de sorprenderme estos compradores profesionales de empresas, que cuentan con miles de millones de aseguradoras, bancos, o fondos de pensiones en sus cartera, y se afanan en rastrear oportunidades de inversión; empleando sofisticadas estructuras con abundante dósis de deuda; y pensando siempre en quién puede comprar la compañía unos años después. ¿Magos de las finanzas, oportunistas, dinamizadores de la economía,...? En cualquier caso, un sector que no conviene perder de vista.

:: Mercado Global: por fin Javier Blas, antiguo del Seminario de Información Económica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra se ha animado a escribir de manera más frecuente y no sólo sobre aquello que mejor conoce - el petróleo y la OPEP- sino también sobre comercio internacional.

Se amplía de esta forma la oferta de blogs de Expansión, compuesta por los ya veteranos 610,8 KM = 0 KM, de Martí Saballs, Apuntes liberales de un chico de derechas, de Miguel A. Belloso; De Calle, de Pilar Cambra; el Mediascopio de Tino Hernández, y La Bolsa de Cristal, de José A. Hodar y Carmen Ramos.

2 comentarios:

Viktor Slecher dijo...

De acuerdo.

Es cierto que algunos cambios son muy inteligentes, especialmente el de incluir nuevos blogs (se agradece sobre todo el de Javier Blas, aunque existe con otro nombre desde hace unos meses).

Es estupendo que por fin hayan quitado esa odiosa columna izquierda incluyendo los apartados más visitados en una doble barra superior.

Y me encanta cómo están potenciando la interactividad. Ahora es una web mucho más visual.

Pero aunque el contenido está mejorando notablemente, el cambio de imagen no me termina de convencer.

Me encantaba:

1.que nada más meterte en la web pudieras ver en el centro las noticias más destacadas del día. (Un poco como hace Marketwatch) Era lo más importante y después estaban los servicios. Ahora las noticias están apretaqdas en la columna izquierda (¿No deberían ser lo más importante de la web? y para ver las siete principales necesitas cuatro pantallazos.

2. Al entrar en las noticias del día, antes veías una columna pequeñita, acompañada de imágenes y con algunos colores de fondo. Era ameno y más visual. Era fácil identificar de un vistazo, por ejemplo, la crónica de Bolsa. Ahora te encuentras con un amasijo de textos en los que se abusa de negritas e hipervínculos.

3. ¿De veras se leen mejor las noticias ahora que las líneas son el triple de largas y hay publicidad en medio del texto?

4. Sinceramente, el cambio de imagen parece más un intento de homogeneizar el estilo de Expansion.com con Elmundo.es (que personalmente odio); que porque el antiguo diseño no funcionase (a FT y a Bloomberg parece que les va bien).

La cuestión es que la nueva web de Expansión me aturde, creo que se han pasado. Se supone que en Internet deberían mandar la jerarquía normativa y la sencillez.

PD: Perdón por este 'sermón' interminable, necesitaba desahogarme.

Anónimo dijo...

Además es muy poco original: se parece al portal de El Economista. Podrían haber buscado otra solución para superar algo que ya está hecho. Yo hubiera apostado por una solución más horizontal, porque es un clon del otro.