20 noviembre 2007

Roush: "la Economía es interesante, no son sólo números y afecta al día a día"

Demostrar a los alumnos que la economía es interesante, que no son números y que afecta al día al día es el objetivo de Chris Roush, profesor de Periodismo Económico en la Facultad de Comunicación de la Universidad de North Carolina. Roush, que fue finalista de a un premio Pulitzer, intenta que los estudiantes que eligen su materia se aproximen a la realidad del día a día, a las historias cotidianas, con una perspectiva económica. Además el objetivo de este periodista, que ha trabajado para Business Week y Bloomberg, es “mejorar la calidad del periodismo”.

El primer reto para este profesor, durante su ponencia The challenges of Business journalism education, es convencer a sus futuros alumnos de que lo que se va explicar en su clase “tiene que ver con la gente, con las ideas”. Para ello busca temas que “llaman la atención”. Sus estudiantes leen y analizan documentos que están relacionados con empresas que les son próximas, “familiares”, como Pepsi, Coca-Cola y Buffalo wild wings.

Roush advirtió, al perfilar el porqué de la necesidad de los estudios de periodismo económico, que la sociedad actual quiere saber los que ocurre en el mundo de los negocios. “En este momento, más del 50% de los hogares estadounidenses invierten en bolsa”, relató.

[Autor: Luis Melgar. Vía FCOM, incluido vídeo. Foto: Paco Sancho].

No hay comentarios: